22 octubre, 2016

Quiénes Somos

1) ¿QUIÉNES SOMOS

La Asociación España Libre de Drogas asociación de prevención de drogas y concienciación de sus peligros, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior.  Está dirigida a un público de entre 13 y 20 años principalmente, aunque también abarca todo el espectro de la sociedad: asociaciones, organizaciones, empresas etc. y un sector muy importante: los padres.

FDFE logoLa Asociación España Libre de Drogas es una entidad sin ánimo de lucro e independiente, miembro de Fundación para una Europa Libre de Drogas, y actua como delegación española de la Fundación por un Mundo Libre de Drogas que tiene sus oficinas internacionales en Los Ángeles, California, con delegaciones alrededor de todo el mundo. Los programas llevados a cabo están reconocidos por reducir el consumo de drogas significativamente en un millón de niños en edad escolar.

La Asociación España Libre de Drogas está desarrollando proyectos por todo España, incluyendo Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Bilbao, Vitoria y Sevilla, y estamos trabajando con gobiernos, organizaciones y grupos con el propósito común de educar sobre los efectos de las drogas.

La Fundación por una Europa Libre de Drogas es miembro del Vienna NGO Committee sobre Drogas y Narcóticos. Su propósito es apoyar el trabajo de la Oficina de la ONU para Drogas y Crímen (UNODC).

La Fundación por una Europa Libre de Drogas ha sido seleccionada por la Comisión Europea para ser miembro del Civil Society Forum on Drugs en la Unión Europea

2) ¿DE DÓNDE SE FINANCIA?

La financiación proviene de sus socios, así como de aportaciones de cualquier persona, colectivo y empresa que quiera ayudar. La Foundation for a Drug Free World, con sede en Los Ángeles, California, proporciona la mayor parte del material audiovisual y escrito, y también recibimos ayuda de la Fundación para la Mejora de la Vida, la Cultura y la Sociedad, fundación bajo el Protectorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

La asociación está  abierta a recibir ayuda, no solo económica, sino en recursos de tiempo y apoyo de voluntarios.


3) APOYO PEDAGÓGICO

Tras estudiar la esfera de actuación de la prevención y ver sus deficiencias o falta de impacto, descubrimos una campaña internacional, que ayuda a unificar el mensaje, que esta llevada por la Foundation for Drug Free World (Mundo Sin Drogas) y por ello decidimos alinear nuestra actuación a conseguir nuestros fines utilizando su campaña de “La verdad sobre las Drogas” debido a su éxito en todo el mundo. Ellos han creado todo el material pedagógico y forma a sus educadores. Es una fundación internacional con sede en Los Ángeles (California – Estados Unidos) y lleva a cabo una de las campañas de prevención de drogas no gubernamental más importante del mundo, que ha sido alabada por funcionarios y ONGs de todo el mundo.

Así que nuestra campaña tiene una experiencia y recorrido a nivel internacional.